Wax Tailor se arriesga a unir trip-hop, sinfonía y ópera
Publicado: 08/10/2014
Por RevistaArcadia.com

Wax Tailor se arriesga a unir trip-hop, sinfonía y ópera

El artista francés Wax Tailor se une a la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Ópera de Colombia para crear una propuesta musical en el teatro Colón.

 

Los días 9, 10 y 11 de octubre el artista francés Wax Tailor se presentará en el renovado teatro Colón juntó a la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Ópera de Colombia, en una propuesta que combinará sonidos clásicos y electrónicos con un juego de luces e imágenes.

El músico francés presentará su espectáculo The Phonovisions Symphonic Orchestra, en el que mezcla su show como DJ y se acompaña de un ensamble sinfónico y de coros, mientras se proyecta el trabajo realizado por varios artistas visuales.

Para Tailor, aunque la curiosidad por Colombia había nacido en él desde hace años, sólo podía "imaginarse clichés", como el café o la cumbia. Por eso, este evento es una apuesta arriesgada para demostrar que "el público colombiano está preparado para este tipo de espectáculos, pues la música es universal".

Por su parte, el director del teatro Colón, Manuel Álvarez Gaviria, considera que este escenario también debe involucrar al público joven y culto que quiere ver este tipo de propuestas. "No buscamos dejar de lado la ópera o los espectáculos tradicionales del Colón", aclara, pero también considera que "con Crew Peligrosos rompimos un paradigma", refiriéndose a la pasada presentación del colectivo de Hip Hop junto a la Ópera de Colombia y varios músicos folclóricos.

El turno esta vez es para Wax Tailor, quien en anteriores ocasiones se ha presentado con orquestas sinfónicas en Inglaterra y, por eso, se sintió atraído por la propuesta colombiana. "Buscamos contar una historia", afirma cuando se le pregunta por el componente visual que habrá en sus presentaciones, pues el francés también se ha encargado de coordinar el juego de luces e imágenes que acompañará cada pieza.


Arcadia lo recomienda:

El show The Phonovisions Symphonic Orchestra que trae Wax Tailor en Colombia constituye una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo de talla internacional. La masiva asistencia del público bogotano al teatro Colón para presenciar este evento, demostrará que la ciudad está preparada para disfrutar de propuestas artísticas innovadoras.

La fusión de técnicas audiovisuales, la pulcritud de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Ópera de Colombia, más el talento que ha hecho de Wax Tailor una de las figuras más representativas del trip-hop francés, aseguran un espectáculo de alta calidad.


La cita:

Hora:
7:30 pm.
Días:
9, 10 y 11 de octubre.
Lugar:
Teatro Colón,
Calle 10 # 5-32, Bogotá.
Valor: Desde $20.000 hasta $130.000
Información: https://teatrocolon.gov.co

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.