Fin de semana de cine brasileño
Publicado: 16/10/2014
Por Chritopher Tibble

Fin de semana de cine brasileño

Del 16 al 19 de octubre se llevará a cabo en Cinemanía el 1 Cinefest Brasil en Bogotá. El evento, con el apoyo de la embajada de Brasil y realizado por la productora Inffinito, presentará algunas de las mejores y más recientes películas de ese país. No se lo pierda.

El festival será inaugurado el jueves 16 a las 19:00 horas con un homenaje a Vinícius de Moraes, poeta, compositor, escritor, periodista, diplomático y abogado carioca que este año cumple 100 años de nacido. Más adelante, en el fin de semana habrá un total de 17 cintas, entre documentales, comedias, dramas y cortometrajes.

Entre las películas cabe resaltar el documental Ciudad de Dios: 10 años después, de 2013, que muestra los distintos caminos que tomaron los actores naturales de la aclamada producción de Fernando Meirelles. Para sorpresa de los realizadores, algunos de los protagonistas manejaron el éxito de manera sorprendente, mientras que otros acabaron donde los encontraron.

También serán proyectadas, por primera vez en Colombia, cintas como Sierra Pelada, sobre la fiebre de oro brasilera y las consecuencias psicológicas de la obsesión con el poder; Orfeu –basada en una obra de teatro de Moraes–, que traza la vida de un compositor de samba carioca que vive en una favela y se ve obligado a lidiar con el jefe del narcotráfico de la zona; y Tatuaje, película histórica situada a finales de la dictadura de los setenta sobre el encuentro entre dos hombres, un soldado y un artista de tendencias izquierdistas.

El festival hace parte de un circuito que este año ya pasó por Nueva York, Londres, Montevideo, Buenos Aires y Miami. 

Más información en: https://www.cinemania.com.co/


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.