5 ilustraciones eróticas colombianas
Publicado: 17/10/2014
Por RevistaArcadia.com

5 ilustraciones eróticas colombianas

Arcadia recomienda 5 trabajos hechos por ilustradores colombianos. Aunque estos artistas no se dedican propiamente a la representación sexual de la figura humana, estas ilustraciones se destacan por el erotsimo expresado de manera implícita.

 

1. Innita, la figura idealizada de No: No –nombre legal y cambiado por cédula hace ya varios años– es uno de los artistas visuales más importantes en la escena colombiana.

Innita es un personaje que inventó en 1998 con el fin de representar su otra mitad, su esposa infinita, su compañera ideal. Su distintivo son las pecas estrellas en sus mejillas y otras pates de su cuerpo. Ella es una cantautora y multi-instrumentista, nacida en 1991 en Cúcuta, Colombia.


2. Los trazos fuertes de Débora:
Debora Arango de León tiene 24 años y es oriunda de Puerto Boyacá. Ilustradora y guionista erótica, es amante del cuerpo humano en todas sus expresiones, "en especial en las artes amatorias", como ella lo define.

Su trabajo no solo se basa en esbozar la belleza de la materia, sino también en exhibir con crudeza lo que tanto perturba y agita a las personas, la sexualidad.


3. La experimentación del maestro Linares:
Jairo Linares es Maestro en Bellas Artes de la Universidad Nacional, ha colaborado con medios impresos y editoriales nacionales e internacionales.

A pesar de que la caricatura y la pintura han sido sus especializaciones, el dibujo ha complementado su obra, gracias a su gusto por la fisionomía y el erotismo.

                                        

4. El momento previo para Jean-Paul: Maestro en artes plásticas y visuales. Jean-Paul Zapata es autor de una de las primeras novelas gráficas en Colombia, llamada 4 Jinetes.

Esta ilustración lleva por nombre Boots, y busca mostrar el momento justo en el que “van a pasar cosas”. Surgió de un experimento de fotografía con ilustración digital.


5. La autoexploración de Luisa:
Aunque su trabajo deambula entre distintas técnicas y temáticas, Luisa Penagos inició explorando la figura femenina con dibujos hechos a partir de fotografías propias y con ayuda del espejo, enfatizando en la línea y la composición.

En esta ilustración, la artista se inspiró en su cuerpo usando un sugerente traje de época para Halloween y fusionó el dibujo a mano con la edición digital para incorporar color y efectos.


Lea también:

El cine erótico escandinavo y la revolución sexual.

El fenómeno de la literatura erótica.

5 películas que exploran la sexualidad de la mujer.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.