Barcú, una feria inesperada
Publicado: 22/10/2014
Por Juan Sebastian Barriga

Barcú, una feria inesperada

La feria de arte Barcú (Bogotá Arte y Cultura) celebra su primera edición en el mes del arte en la capital. Desde su inicio ya busca convertirse en uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica.

Hace dos meses, al galerista bogotano criado en París, Cristopher Paschall, se le ocurrió hacer una feria enfocada en promocionar el arte contemporáneo y resaltar el nombre del centro de Bogotá en los circuitos del arte internacional. Después de hablar con amigos y colaboradores conseguidos durante sus diez años de experiencia en galerías, Paschall logró levantar desde cero la feria Barcú que se inaugurará este 22 de octubre.

 Esta feria llega como una alternativa a los demás eventos de arte programados en Bogotá en octubre. Barcú, aparte de contar con 11 galerías internacionales ofrece charlas, instalaciones, performances, talleres y conciertos.

 La Candelaria es su escenario. La idea es mostrar la belleza del centro de Bogotá y revivir la importancia que tiene la arquitectura y el patrimonio de este barrio. Esta feria cuenta con un circuito de casas ubicadas entre las calles diez y octava y la avenida Circunvalar y la carrera segunda.

 Esta primera edición tendrá varios invitados, como Philippa Adams, directora de la galería londinense Saatchi,  una de las más importantes del mundo, que dará una charla el sábado 25 sobre arte y mercado; y el arquitecto manizalita Simón Vélez, uno de los máximos exponentes de la arquitectura ecológica en Colombia, quien hablará el lunes 27  acerca de la “arquitectura vegetariana”.  

 Barcú ofrece talleres de graffiti para niños, proyección de películas y cortometrajes, dj´s invitados y bandas en vivo que forman una semana llena alternativas y nuevos proyectos.

 Según Paschall, esta feria busca ser una opción para que todos los bogotanos se acerquen al arte contemporáneo. Además, pretende cambiar la idea de que la Candelaria es un barrio peligroso al que no vale la pena ir, para posicionarlo como un foco importante del arte y la cultura del país.

 Barcú durará del 22 al 28 de octubre. Pachall afirma que la feria tiene el potencial de ser un evento importante y por qué no, en el futro traer invitados como Francis Ford Coppola.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.