Guyana organizará festival de música indígena para preservar la lengua nativa
Publicado: 05/11/2014
Por EFE

Guyana organizará festival de música indígena para preservar la lengua nativa

El ministro Frank Anthony explicó en un comunicado que usualmente las lenguas indígenas son ignoradas, por lo que realizar una celebración cultural de este tipo es necesario para preservar esta parte de la cultura.

El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Guyana organizará el 22 de noviembre un festival de canciones indígenas para preservar las lenguas nativas de sus antepasados.

"Los hablantes de estas lenguas están disminuyendo y si no hacemos algo para evitar que se pierdan estos idiomas y algunas de estas lenguas únicas en el mundo, el mundo se quedará corto en lenguas", dijo Anthony.

En un esfuerzo por preservar las lenguas indígenas, el Ministerio ha publicado siete diccionarios en los que rescata el vocablo de los amerindios y también trabaja en confeccionar libros de gramática.

Ovid Williams, coordinador del festival, pertenece a la tribu amerindia de los patamonas que se localizan en las montañas Pakaraima, al suroeste del país suramericano.

Se calcula que la población indígena en Guyana conforma el 9 % del total de sus cerca de 760.000 habitantes.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.