Ingresan tras accidente casero a Aurora Bernárdez, albacea de Julio Cortázar
Publicado: 07/11/2014
Por Diana Melo Espejo

Ingresan tras accidente casero a Aurora Bernárdez, albacea de Julio Cortázar

Aurora Bernárdez, albacea y primera esposa del escritor Julio Cortázar, está en coma a causa de un accidente doméstico, según informaron fuentes oficiales.

 

La infornación la ofreció la embajada de Argentina en Francia, cuyos portavoces le dijeron a la agencia de noticias Télam que Bernárdez fue ingresada en un hospital de París en el servicio de neurología por una caída en su domicilio.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1920, Bernárdez estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y conoció a Cortázar a través de su amiga y también escritora Inés Malinow en 1948, cuando el escritor argentino era un desconocido.

El matrimonio duró 14 años, de 1953 a 1967. Ambos mantuvieron una estrecha amistad, hasta el punto que Bernárdez atendió al escritor durante su enfermedad, tras el fallecimiento de su segunda esposa, la escritora estadounidense Carol Dunlop.

Bernárdez es la heredera universal de la obra del autor y su albacea literaria.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.