Gabo vuelve a Colombia
Publicado: 07/11/2014
Por RevistaArcadia.com

Gabo vuelve a Colombia

La editorial Penguin Random House, dueña de los derechos mundiales de la obra de Gabriel García Márquez, publicará en Colombia la obra completa del Nobel cataqueño el próximo 12 de diciembre.



La absurda situación de las novelas de Gabriel García Márquez en Colombia
parece que va a llegar a su fin. Después de varios años en que solo se conseguían las ediciones de bolsillo en librerías comerciales, a causa de los bajísimos márgenes de comisión que le ofrecía la Editorial Norma –antigua dueña de los derechos– a las librerías independientes, finalmente habrá ediciones de lujo en todo el país.

En los últimos años, las circunstancias habían tomado dimensiones irrisorias. Cuando García Márquez falleció, la mayoría de sus libros fueron reeditados en Argentina y en México, pero no en Colombia.

Por esas fechas, algunos libreros tuvieron que recurrir a vender ediciones en inglés o traer los libros por Amazon. Ahora, gracias a la editorial Penguin Random House, se van a reeditar las obras completas del premio Nobel.

Lea también:

Opinión: Gabo y su editorial desalmada.

Gabriel García Márquez 1927-2014.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.