Fracturas arquitectónicas
Publicado: 19/11/2014
Por Revista Arcadia

Fracturas arquitectónicas

¿Pasan por una crisis los megaproyectos?



¿Pasan por una crisis los megaproyectos? Justo en la semana cuando el estadounidense Frank Gehry aseguró, durante la ceremonia en la que recibió el Premio Príncipe de Asturias, que “el 98 % de la arquitectura moderna es mierda”, dos de sus exponentes fueron atacados por los medios. Por un lado, el diario El País cuestionó al valenciano Santiago Calatrava por varios abonos que recibió y, quizá más importante, por una serie de fallas en sus edificios, como goteras y cubiertas móviles inoperantes.

El español, además, tuvo que comparecer hace poco ante un juez por recibir una plata de un proyecto que jamás se realizó. Por otro lado, en su más reciente edición, la revista Diners criticó abiertamente la gestión del barranquillero Giancarlo Mazzanti y reprochó varios de sus proyectos, como la Biblioteca España, que ahora requiere de un costosísimo arreglo, y el del Parque del Bicentenario, atascado en un limbo de remodelación por su exorbitante precio y un sinfín de errores.

Lea también:

Galería: Los premios a lo mejor de la arquitectura británica.

En busca de la arquitectura... colombiana.

¿Arquitectura o maquillaje?




REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.