Los premios Arcadia 110
Publicado: 19/11/2014
Por Revista Arcadia

Los premios Arcadia 110

Daniel Ferreira, Patricia Ariza y Juan Fernando Herrán.



Con Rebelión de los oficios inútiles, Daniel Ferreira, de 33 años, se convirtió en el primer colombiano en ganar el Premio Clarín de Novela. La obra del escritor y bloguero, testimonio sobre la violencia que se ejerce en el campo, es el tercer volumen del proyecto Pentalogía de Colombia. Los primeros dos, La balada de los bandoleros baladíesViaje al interior de una gota de sangre, obtuvieron respectivamente el Premio Latinoamericano de Novela Sergio Galindo 2010 y el Premio Latinoamericano de Novela Alba Narrativa 2011.

La dramaturga Patricia Ariza obtuvo el Premio Internacional del Teatro de la Mujer. El galardón fue entregado por la Liga de Mujeres Profesionales de Teatro de Estados Unidos.

Juan Fernando Herrán, artista plástico bogotano, ganó el Prix Pictet de Fotografía, otorgado por el banco suizo Pictet.

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico entregó 3.500 millones de pesos a 38 proyectos en las convocatorias de ficción y formación.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.