'The Wall' en Bogotá
Publicado: 01/12/2014
Por RevistaArcadia.com

'The Wall' en Bogotá

Con motivo de los 35 años del álbum musical ‘The Wall’ de Pink Floyd, Arcadia convocó a diferentes músicos colombianos para que hicieran una nueva versión de ‘Another Brick in the Wall’



Aunque los fanáticos de Pink Floyd jamás estarían de acuerdo con que este es el mejor trabajo de la banda británica, lo que sí es cierto es que se trata de un disco que se propagó como gasolina gracias a su mensaje y a la película que, años después, haría Alan Parker. Luego, la caída del muro de Berlín haría lo suyo.

Arcadia quiso saber cómo sonaría El muro entre algunos de sus músicos y fue hasta sus sitios de ensayo para saber a qué suena Pink Floyd a la bogotana: del bandoneón de Eduardo Arias, de Hora Local, a la dulce voz de Pedrina y Río, se suman la potencia Ska de Los Elefantes y el dúo dinámico de DJ y Doggy Fresh. Acá están las versiones Arcadia de The Wall.


Los Elefantes:
La banda preparó su propia versión del tema y demostró por qué es una pieza clave del ska en el país.




DJ y Doggy Fresh:
Uno de los músicos fundamentales para entender la escena electrónica en Colombia, se unió al reconocido ‘beatboxer’ Doggy Fresh para interpretar este tema.




Eduardo Arias:
El periodista e integrante de la banda Hora Local, aunque no se considera un seguidor de la banda, tomó su bandoneón y se animó a colaborar en este homenaje.




Pedrina y Rio:
El duo compuesto por Etna Arcila y Javier Augusto Cerón aportó su estilo para crear esta nueva versión.



Lea también:

Galería: Los álbumes de Pink Floyd. 

Un paseo por las insólitas leyendas del rock.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.