El patrimonio de la nacional
Publicado: 10/12/2014
Por Revista Arcadia

El patrimonio de la nacional

Una guerra de bandos parece recorrer la Universidad Nacional, tras la renuncia de Edmon Castell, director de Museos y Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional.

Por solicitud expresa del vicerrector de la sede Bogotá, Diego Hernández. Miembros de la comunidad universitaria han expresado su desacuerdo mediante comunicados y videos, en los cuales afirman que el retiro de Castell, desconoce los resultados positivos que tuvo mientras estuvo en el cargo. Aunque nadie duda de las habilidades y conocimientos de Castell muchos se preguntan por qué quienes ahora lo defienden antes lo atacaban.

Aunque se oyen rumores de que se trata de una decisión arbitraria, muchos también opinan que es legítimo que la universidad pretenda fortalecer su plan cultural. El retiro de Castell deja atrás los logros obtenidos durante siete años, como el proyecto de declaración del campus de la Sede Bogotá como Bien de Interés Cultural por la Unesco y la restauración del Claustro de San Agustín.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.