Nueva publicación sobre obra de Francisco Cano
Publicado: 15/12/2014
Por RevistaArcadia.com

Nueva publicación sobre obra de Francisco Cano

El maestro antioqueño Francisco Antonio Cano, quien es reconocido como el primer paisajista colombiano, es homenajeado con una nueva publicación a cargo de una entidad bancaria colombiana.



El banco Davivienda, como todos los años, eligió el mes de diciembre para el lanzamiento de una nueva publicación que reúne la obra de un artista colombiano. En esta ocasión, tras un proceso de elección que estuvo en manos de un grupo de expertos en arte nacional, el paisajista Francisco Antonio Cano fue el personaje elegido para protagonizar el libro.

Según Carolina Zuluaga Perna, Directora Editorial del Libro, la elección de Cano estuvo motivada no solo por su innegable legado para el arte colombiano, sino también porque “es un maestro cuya obra no se había reunido en ninguna publicación reciente”. Este vacío fue una de las principales motivaciones para que la junta editorial del libro Francisco Antonio Cano, Dibujos, grabados, pinturas y esculturas, iniciara una labor de recopilación e investigación que se ve reflejada en 287 páginas.

Francisco Antonio Cano es uno de los paisajistas más importantes en la historia del arte colombiano, además, es el autor de varias de las pinturas destacadas en el arte religioso del país. Su trabajo como artista incursionó en la pintura, el grabado, el dibujo y la escultura, técnicas que exploró con la idea de difundir posteriormente su conocimiento y formar academias de arte para las futuras generaciones.

Lea también:

Horizontes, Francisco Antonio Cano.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.