Juan Cárdenas obtiene el VI Premio Otras Voces, Otros Ámbitos
Publicado: 17/12/2014
Por RevistaArcadia.com

Juan Cárdenas obtiene el VI Premio Otras Voces, Otros Ámbitos

La novela Los estratos, del joven escritor colombiano Juan Cárdenas, recibió el VI Premio Otras Voces, Otros Ámbitos, concedido por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Hotel Kafka a la mejor novela “de culto” publicada en español en 2013.

Durante la primera edición del premio Otras voces, otros ámbitos, el galardón fue concedido a la escritora mexicana Yuri Herrera por su novela Trabajos del reino, publicada por la editorial Periférica. El jurado constituido por un grupo de alrededor de cien académicos y profesionales del sector selecciona cada año la mejor novela entre las que no recibieron la proyección en el mercado que merecían por su calidad.

La reciente novela de Juan Cárdenas, Los estratos, narra la historia de un hombre asediado por la necesidad de reconstruir un recuerdo impreciso de su infancia, mientras los elementos esenciales de su matrimonio se desmoronan con el paso de los días. En esa búsqueda de esa figura maternal participan su ex psiquiatra, un singular detective y la confluencia de espacios reales como simbólicos que se representan en la ciudad, la  selva y el mar.

Además del aplauso público del sector, Los estratos tendrá una campaña de redistribución a través de las 85 librerías de El Corte Inglés y de todas aquellas que quieran apoyar la propuesta y sumarse a la tarea de dar nueva visibilidad a una de las mejores novelas de su generación.

Juan Cárdenas nació en Popayán, Colombia, en 1978. Después de vivir varios años en España, volvió a su país en 2013. Cárdenas es uno de los jóvenes autores latinoamericanos con más proyección del momento. Autor también del libro de relatos Carreras delictivas y de la novela corta Zumbido, es traductor habitual de Periférica (Gordon Lish, Nathaniel Hawthorne, Thomas Wolfe, Eça de Queirós…) y en 2015 aparecerá su segunda novela: Ornamento.

 

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.