Muere Joe Cocker, la voz más emblemática del blues británico
Publicado: 22/12/2014
Por BBC Mundo

Muere Joe Cocker, la voz más emblemática del blues británico

El cantante británico Joe Cocker murió este lunes a los 70 años. Su particular voz rasgada y grave era considerada una de las mejores de blues y soul de Reino Unido.



Este martes, su agente, Barrie Marshall, confirmó que el cantante murió en su rancho de Colorado, en Estados Unidos.

"Era simplemente único", añadió, "y será imposible llenar el vacío que dejó en nuestros corazones".

Un comunicado de Sony Music, el sello de Cocker, confirmó el fallecimiento de Cocker "tras dar una dura batalla contra un cáncer de pulmón". "Su éxito internacional como cantante de blues/rock empezó en 1964 y continúa aun hoy", explica el comunicado.

Cocker saltó a la fama a fines de los años 60 con una versión de la canción With a Little Help From My Friends de Los Beatles, la que interpretó en una memorable presentación durante el famoso festival musical de Woodstock en Nueva York en 1969.

Voz rasgada

Cocker nació en Sheffield, Reino Unido, el 20 de mayo de 1944, bajo el nombre de John Robert Cocker. A los 20 años comenzó su carrera internacional como cantante de blues y rock con diferentes agrupaciones.

En 1983 recibió un Grammy por Up where we belong, que interpretaba a dúo con Jennifer Warnes y que ue usada en la banda sonora de la película An officer and a gentleman (Oficial y Caballero o Reto al destino, según los mercados). Ese mismo año la canción recibió un Oscar y un Globo de Oro como mejor canción original.

En 2007 le fue otorgada la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música. Cocker grabó 40 discos e hizo numerosas giras a lo largo y ancho del mundo.

Tras conocer la noticia de la muerte del intérprete, el baterista de Los Beatles, Ringo Star, rindió tributo a Cocker con un mensaje: "Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker de uno de sus amigos. Paz y amor".


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.