5 canciones de Joe Cocker que usted debe conocer
Publicado: 22/12/2014
Por RevistaArcadia.com

5 canciones de Joe Cocker que usted debe conocer

Una de las voces más emblemáticas del rock británico falleció este martes a causa de un cancer de pulmón. Como un homenaje, Arcadia recomeinda estas cinco canciones para recordar su carrera.



1. With A Little Help Of My Friends:
Probablemente usted la ha escuchado y no sabía que se trataba de una versión de Joe Cocker del tradicional tema de The Beatles. En 1968 Cocker apostó a interpretar uno de los temas más conocidos del rock mundial, con un radical cambio en tono, velocidad y melodía.

El resultado fue una versión que se convirtió en leyenda y que aún es recordada por personas de varias generaciones, ya sea por su estupenda presentación en el Festival de Woodstock o por ser el tema de apertura de la recordada serie Los años maravillosos.


2. You Can Leave Your Hat On: Otro tema ampliamente conocido, pero inmediatamente relacionado con los shows de striptease. Es una canción original de Randy Newman, que se hizo famosa al ser interpretada por Joe Cocker para la película Nueve semanas y media, en la que la actriz Kim Basinger protagoniza una de las escenas más sensuales del cine.




3. You Are So Beautiful: Aunque original de Billy Preston y Bruce Fisher, este tema fue popularizado por Joe Cocker, quien un año después del lanzamiento original grabó una nueva versión que alcanzó el puesto número 5 en la lista Billboard.

Vale la pena destacar esta interpretación en vivo que Cocker realizó con el tenor lírico italiano Luciano Pavarotti.



4. Unchain My Heart: Tema que hace parte del álbum homónimo de Coker, quien no escribió ninguno de los temas que interpretó. Es original del compositor Bobby Sharp y fue interpretada por primera vez por Ray Charles en 1961.

La versión de Cocker fue grabada en 1987, pero fue lanzada nuevamente al mercado en 1992, cuando figuró en los listados musicales de Reino Unido.



5. Up Where We Belong: Tema con el que Joe Cocker recibió un premio Gramy en 1983 y que fue ampliamente conocido por ser parte de labanda sonora de la cinta An officer and a gentleman. Además, recibió un Oscar y un Globo de Oro como mejor cancion original.




REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.