El odio masacra al humor
Publicado: 07/01/2015
Por RevistaArcadia.com

El odio masacra al humor

Cuatro periodistas cayeron hoy asesinados en París, tras un ataque perpetrado por tres hombres que entraron a las instalaciones del semanario de humor político Charlie Hebdo, armados con fusiles de asalto.

El hecho ocurrió sobre las 11:30 de la mañana en el Boulevard Richard Lenoir, del distrito 11 de París. Además de los cuatro caricaturistas, entre quienes se encontraba el director del semanario, Stephane Charbonnier, Charb, otras siete personas fueron asesinadas y cuatro más se debaten entre la vida y la muerte. Aunque los medios han insistido en que se sospecha de un ataque de fundamentalistas islámicos aún no hay claridad sobre los responsables del hecho, y varios líderes de dicha comunidad se han solidarizado con el semanario. Así mismo, los medios franceses se han unido en torno a un periódico que ha sido blanco de serios ataques en el pasado por su postura contestaría y nada complaciente en contra de la realidad francesa, que en estos días se debate en una creciente crispación en contra de los inmigrantes, y un avance inocultable de la extrema derecha, sumado a una crisis profunda del socialismo en cabeza del actual presidente Francois Hollande.

 No es la primera vez que Charlie Hebdo es víctima de un atentado. En noviembre de 2011, tras publicar un especial sobre las elecciones de Túnez, un grupo fundamentalista atacó la sede con cocteles molotov. Y en 2006, al publicar las caricaturas censuradas por varios medios y publicadas originalmente en un diario holandés, su director fue demandado por difamación. Hoy, de manera brutal, la vida de un grupo de personas que creían que era posible pensar y opinar de manera libre en un mundo cada vez más hostil fue cegada de manera ominosa.

Arcadia se solidariza con sus colegas franceses: #Jesuischarlie


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.