La radio, afónica
Publicado: 22/01/2015
Por RevistaArcadia.com

La radio, afónica

La radio pública colombiana pasa por su peor hora. El pasado mes, Diego Molano, ministro TIC, recortó la mitad de su presupuesto para 2015.

La decisión resultó en la no renovación de cientos de contratos de prestación de servicios y en la clausura de varios proyectos, como el equipo de investigación de documentales y el programa En órbita, una apuesta cultural que combinaba televisión, radio e internet. Se cree que Señal Radio Colombia pasará de cubrir 21 horas en vivo al día a 17 y varios proyectos para internet tendrán que esperar hasta 2016. “En el país no existe una ley de radio. Por eso la industria está supeditada económicamente al gobierno en turno y no tiene independencia, como sí la hay en lugares como el Reino Unido, con la BBC”, asegura una de las extrabajadoras. El futuro de la radio pública también preocupa pues varias ondas públicas, en especial las de AM, se están llenando con contenidos de entidades del Estado, a riesgo de institucionalizar el periodismo independiente y convertirlo en una plataforma de publicidad estatal.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.