Los premios, Arcadia 112
Publicado: 22/01/2015
Por RevistaArcadia.com

Los premios, Arcadia 112

Un recuento de las cintas galardonadas en los premios Globos de Oro. Además, el reconocimiento de poesía más importante del Reino Unido.



El experimento cinematográfico Boyhood, que tardó 12 años en completar, fue el gran ganador de los Globos de Oro 2014. La cinta se llevó mejor película dramática y Richard Linklater ganó mejor director. Por su parte, Birdman, la nueva apuesta del mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo mejor guion y Michael Keaton, su protagonista, mejor actor en un musical o comedia.

Otros ganadores: El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, se llevó mejor musical o comedia; Eddie Redmayne, mejor actor en un drama por su papel como Stephen Hawking en La teoría de todo; Julianne Moore, mejor actriz en un drama por interpretar a una profesora que le da alzhéimer en Still Alcie; y Amy Adams, mejor actriz en un musical o comedia, que obtuvo por su rol en Big Eyes, la más reciente cinta de Tim Burton.

El poeta y guionista de televisión David Harsent ganó el 13 de enero el premio T.S. Eliot, el galardón de poesía más importante del Reino Unido.

Lea también:

Estos son los nominados a los Óscar 2015.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.