Secretaria de Cultura abre convocatoria para plan de estímulos 2015
Publicado: 06/02/2015
Por RevistaArcadia.com

Secretaria de Cultura abre convocatoria para plan de estímulos 2015

Seis mil millones de pesos estarán dispuestos este año para apoyar proyectos que fomenten la cultura y la recreación en Bogotá.

Más de cien concursos públicos serán gestionados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. El objetivo es que artistas, colectivos, gestores culturales y personas jurídicas participen con proyectos que fomentan actividades culturales en la capital.

Las líneas de participación son: danza, audiovisuales, literatura, música, artes plásticas y visuales, arte, ciencia y tecnología, parques y escenarios, bibliotecas,recreación, actividad física, patrimonio material e inmaterial, creación,investigación, formación y circulación.

Los recursos se entregarán mediante becas, premios, residencias y pasantías. Durante 2014,la Secretaria recibió 5.745 iniciativas de las cuales 798 fueron premiadas.

Estos incentivos cuentan con colaboración de los institutos distritales de Artes (Idartes), Patrimonio Cultural (IDPC) y Recreación y Deporte (IDRD) junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga).

Los requisitos podrán consultarse en la sección convocatorias del portal de por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.