Las cinco películas en francés más taquilleras
Publicado: 06/02/2015
Por Diana Melo Espejo

Las cinco películas en francés más taquilleras

A propósito del éxito de la cinta 'La familia Bélier' en Colombia, Arcadia preparó esta infografía con las cinco cintas habladas en francés más taquilleras en diferentes países.

La película La familia Bélier, que se estrenó en Colombia a finales del año 2014, se convirtió en la cinta francesa más exitosa en las taquillas del país. La historia de una familia de cuatro personas, en la que tres de ellos padecen una discapacidad auditiva y la hija adolescente es la única que puede escuchar y articular palabras, cuenta hasta el momento con una asistencia de 344 mil personas en las salas del país.


Este éxito en taquilla sólo ha sido superado por la cinta Amigos, que retrata la historia real de Philippe Pozzo di Borgo, un hombre tetrapléjico, y su asistente y cuidador personal. La familia Bélier superó, incluso, la asistencia a cines de El Artista una producción que, aunque no se considera francesa, fue dirigida por el francés Michel Hazanavicius y ganó un premio Óscar a mejor película en el año 2011.

Arcadia comparte con sus lectores las cinco producciones francesas y con diálogos originales en francés más taquilleras en Colombia, Francia y Estados Unidos, desde 2004 y hasta enero de 2015.



Lea también:


5 cintas francesas imperdibles.

Céline versus Céline.

80 años en la cresta de la Nueva Ola.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.