Falleció el actor Frank Ramírez
Publicado: 19/02/2015
Por RevistaArcadia.com

Falleció el actor Frank Ramírez

Conocido por producciones como "Cóndores no entierran todos los días" y "El gallo de oro", el actor casanareño murió este jueves en Bogotá.

El actor Frank Ramírez falleció este jueves a los 65 años en la Clínica Marly, de Bogotá, después de una larga lucha contra el cáncer. Nacido en Yopal, Ramírez se inició en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá. A los 20 años se mudó a Nueva York para continuar sus estudios en la reconocida academia Actors Studio y más adelante en American Play House.  Ramírez fue, desde los años ochenta, uno de los mejores actores nacionales. Participó en telenovelas como El gallo de oro, en sus dos versiones.  


Fragmentos de la película Cóndores no entierran todos los días.

Ramírez es recordado por ser uno de los principales actores del cine colombiano. Participó producciones como Cóndores no entierran todos los días (1983), de Francisco Norden, y La estrategia del caracol (1993) de Sergio Cabrera, entre otras. Además, hizo parte de proyectos como Milagro en Roma (1988), de Lisandro Duque Naranjo.

 

Frank Ramírez interpretó a León María Lozano, alias "El Cóndor" en la película de Francisco Norden Cóndores no entierran todos los días.

Los colombianos aún podrán ver a Ramírez en producciones como Metástasis, que se emite actualmente por el Canal Caracol. Allí  Ramírez interpretaba a don Héctor “Tío” Salamanca, uno de los villanos con quien debe lidiar Walter Blanco (Diego Trujillo) para sacar adelante su negocio de fabricar y vender metanfetaminas.  

 

Lea también:

La estrategia del caracol, Sergio Cabrera


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.