Estímulos literarios
Publicado: 23/02/2015
Por RevistaArcadia.com

Estímulos literarios

El Ministerio de Cultura recién publicó la convocatoria de estímulos de literatura que dará durante 2015. El portafolio es amplio: promoverá desde la crítica literaria y la poesía hasta las residencias y las pasantías.

Con una bolsa de $217.000 millones, desde febrero de este año el Ministerio de Cultura piensa incentivar a escritores, ilustradores, libreros, editoriales, traductores, organizaciones culturales y entidades públicas para que participen en la convocatoria de ocho becas, enfocadas en las siguientes categorías: libro ilustrado, libro inédito de interés regional, libros de autores colombianos, antologías de talleres literarios, traducción de autores colombianos, traducción de obras en otros idiomas al español en temas relacionados a Colombia, circulación internacional, investigaciones literarias y formación artística y cultural para colombianos en el exterior.

El Ministerio de Cultura, además, presentará el Premio Nacional de Poesía para autores colombianos que hayan publicado la primera edición de su poemario entre el primero de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014. La convocatoria va hasta el 30 de abril y el ganador recibirá 60 millones de pesos.

En un esfuerzo mancomunado con el Instituto Caro y Cuervo, el Ministerio también entregará por primera vez el Reconocimiento a la crítica literaria: literatura contemporánea en Colombia. La convocatoria tiene un estímulo de 10 millones de pesos y estará abierta hasta el 26 de junio de 2015.

Por último, el Gobierno ofrece una bolsa de más de $1.170 millones para residencias y pasantías artísticas, que se podrán realizar en Colombia, Argentina, México y Canadá.

Para más información puede hacer click aquí.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.