“Y eran dos o tres cadenas, una luz y un conejo”: la nueva exposición de Paula Niño.
Publicado: 04/03/2015

“Y eran dos o tres cadenas, una luz y un conejo”: la nueva exposición de Paula Niño.

La muestra estará abierta del 5 de marzo al 15 de mayo en Sin Título Galería. La instalación incluirá esculturas y dibujos de esfero sobre papel.

La inestabilidad de los límites es el punto de partida de la obra de Niño que refleja un movimiento continuo en cada uno de sus dibujos y esculturas. La artista reflexiona sobre la cercanía de los opuestos afirmando que siempre estamos a un paso de cualquier cosa: la sobriedad está a un paso de la borrachera y se puede pasar muy rápido del amor al odio.

De esa manera, sus dibujos (esfero sobre papel) juegan con la luz y los trazos. El observador se cuestiona si los trazos van de adentro hacia afuera, o si por el contrario van de afuera hacia adentro. Tampoco es claro si el dibujo se abre hacia la luz, o si se está alejando de ella. Niño dice que un amanecer bien podría ser un atardecer, y es en medio de esas líneas difusas, entre una y otra cosa que se encuentra su obra.

 

En sus esculturas (cerámica), también se resalta la inestabilidad de las cosas. Todos los objetos están a punto de caer o de tocarse o de toparse unos con otros de tal manera que ya no se sabe qué pertenece dónde.

Paula Nació en 1981 en Wuerzburg-Alemania, pero creció en Bogotá. Es artista plástica, con maestría en análisis de espacios. Ha vivido y trabajado en Colonia, Brunswick, Berlín.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.