Vicky Neumann y Óscar Murillo en el Museo de Arte de la Universidad Nacional
Publicado: 11/03/2015
Por

Vicky Neumann y Óscar Murillo en el Museo de Arte de la Universidad Nacional

Estos artistas colombianos inauguran sus exposiciones el 11 de marzo de 2015 a las 6:00 pm. Ambos proyectos fueron comisionados por el Museo.

Vicky Neumann: Juventud sin divino tesoro

En este proyecto, el más ambicioso de la pintora colombiana hasta el momento, y en el que trabajó durante dos años, Neumann trata la pintura como una instalación a gran escala. La artista se vale de una técnica mixta (óleo, acrílicos, aerosoles, fotografía, telas, entre otros) para componer un rompecabezas gigante que invita a sus espectadores a explorar la subjetividad, produciendo así una obra, instalada directamente en las paredes del Museo, cuyas dimensiones (120x4 metros) exceden lo típico.

Según Neumann, problemáticas sociales como la violencia contra la juventud, la decadencia de la modernidad, la era industrial y el daño ambiental fueron los motores que la motivaron a desarrollar dicho proyecto.

 

Óscar Murillo: Condiciones aún por titular

El proyecto, que tardó más de un año en ser finalizado, recoge múltiples técnicas artísticas. A través de la pintura, el performance y recursos escultóricos, Murillo construye una visión que invita a sus espectadores a cuestionarse frente a la situación actual de la clase trabajadora, la producción masiva de mercancías de bajo costo y cómo esto ha llevado a la creación de una nueva “esclavitud”. 

Murillo estará trabajando en la sala, presentando un performance, en el que intervendrán trabajadores contratados para el proyecto. Para el artista, el proceso de producción de las piezas también forma parte esencial de la muestra.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.