El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez presenta su segunda edición
Publicado: 27/03/2015
Por RevistaAracadia.com

El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez presenta su segunda edición

La Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura organizan la segunda versión de este premio. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo.

En su segunda versión, el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez busca estimular a escritores enfocados en este género y motivar la lectura y la escritura de los colombianos.

El premio se otorga anualmente a un libro de cuentos de un escritor y el ganador recibirá un estímulo de 100 mil dólares. Las dos condiciones para participar son que la obra se haya escrito originalmente en español y que haya sido editada por primera vez el año anterior a la convocatoria.

En la primera versión, llevada a cabo en 2014, participaron más de 120 libros de cuentos publicados en Hispanoamérica. El ganador fue el argentino Guillermo Martínez con su libro Una felicidad repulsiva

Este año, la mesa de jurados se compone de cinco escritores: Luis Fayad (Colombia), Margo Glantz (México), Liliana Heker (Argentina), Alberto Manguel (Argentina) y Enrique Vila-Matas (España).

Para más información puede consultar el siguiente link: https://www.premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.co/


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.