minúsculas
Publicado: 17/04/2015

minúsculas

Durante 15 de los 25 años que tiene de creada la Fundación para la Promoción de la Lectura en Colombia, Fundalectura, Carmen Barvo estuvo como directora ejecutiva dando un ejemplo de cómo es posible asumir un cargo cultural con altura y sin amiguismos. En esta década y media, Carmen, quien se retirará a partir del 15 de mayo, puso en marcha programas tan ambiciosos como Colombia Crece Leyendo –el origen del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas–; Leer en Familia, programa pionero en la inserción de la lectura en la primera infancia, así como programas de extensión en hospitales, cárceles, plazas de mercado y parques. A ella un aplauso por su labor.

Por primera vez en cinco años, desde que México fue país de honor, el Fondo de Cultura Económica no estará al frente de la librería del pabellón 4, de la FILBo. En esta ocasión, y mediante una licitación ante la Cámara Colombiana del Libro, la Asociación Colombiana de Libreros, acli, será la encargada de llevar los miles de libros del pabellón dedicado a Macondo.

Monika Bravo y Óscar Murillo son los artistas colombianos que participarán en la versión número 56 de la bienal de Venecia. Bravo estará en los pabellones vaticanos. La bienal, que irá hasta el 22 de noviembre estará dedicada al tema “Todos los futuros del mundo”.

En el sexto piso del Museo de Arte Moderno de Nueva York se encuentra la exposición Latinoamérica en construcción: Arquitectura 1955-1980. La muestra, que estará abierta hasta el próximo 19 de julio, se inauguró el pasado 29 de marzo con la presencia de varios de los investigadores que colaboraron con el curador Barry Bergdoll. En esta se encuentran planos y fotografías de Rogelio Salmona y Germán Samper, los dos representantes de la modernidad colombiana en el contexto Latinoamericano.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.