Lanzan anticipo del documental sobre Amy Winehouse
Publicado: 08/05/2015
Por RevistaArcadia.com

Lanzan anticipo del documental sobre Amy Winehouse

El 3 de julio se estrenará en Inglaterra una película sobre la cantante fallecida en 2011, que ha generado polémica debido a las críticas realizadas por el padre de la artista. Vea el primer adelanto oficial de la cinta.

Pareciera que toda lo que envuelve la carrera de Amy Winehouse está caracterizado por el drama. El documental Amy ha generado mucha expectativa no solo porque contiene una serie de imágenes, entrevistas y canciones inéditas de la artista, sino por la disconformidad expresada por su familia respecto a la producción.

En el nuevo clip aparece la cantante hablando mientras su manager Nick Schmansky comenta acerca de la resistencia que ella tenía a denominarse a sí misma como una escritora de canciones. El video de 56 segundos también muestra una hoja con la letra de la canción Cherry.

La polémica con la película empezó en abril cuando la familia de Winehouse decidió desasociarse de la producción pues alegaban que la película muestra una imagen “engañosa y sesgada” contra ellos. El padre de la cantante declaró que al ver el documental se sintió enfermo, ya que la cinta muestra que él fue la persona que la indujo al consumo desmedido de drogas y alcohol.  En un comunicado la familia expresó que la cinta es una “oportunidad perdida para celebrar su vida y talento”. Por su parte, la productora de la cinta afirma que trabajaron de forma objetiva, entrevistando a más de 100 personas, y que les extraña los comentarios del padre de Winehouse, quien durante meses mostró entusiasmó y apoyó para la realización del proyecto.

El documental fue dirigido por el británico Asif Kapadia, galardonado con el premio BAFTA a Mejor Película Británica por The Warrior (2001). Su documental anterior, Senna, aborda la vida personal y profesional del piloto brasileño de Formula 1 Ayrton Senna. Ese trabajo fue bien acogido por la crítica y recibió varios premios, incluido el del público a Mejor Documental Internacional en el Festival de Sundance y el BAFTA a Mejor Documental y Mejor Edición.

 

 

   


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.