minúsculas
Publicado: 22/05/2015
Por RevistaArcadia

minúsculas

minúsculas de la Edición 116

El ladrón de la primera edición de Cien años de soledad, en la librería del pabellón de Macondo, país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, tenía tan estudiada la situación que actuó justo en el cambio de turno de dos de las empleadas que se ocupaban del sector donde estaba la urna con el libro. En menos de cinco minutos, aprovechando el gentío del sábado 2 de mayo, se alzó con una edición recuperada que el librero Álvaro Castillo donará a la Biblioteca Nacional.

Y hablando de libros robados, el destino de los miles de libros que se sustraen de la FILBo, suele ser el centro de Bogotá. Ya hay varios libreros avezados que conocen las características de los ladrones: hay dos plenamente identificados: uno, a quien le gusta la filosofía y roba solo sellos de renombre como Pretextos, Antrhopos, Gredos, entre otros y que se consiguen a precios irrisorios en las compraventas de usados; y otro, una pareja que anda en plan familiar con su niño de dos o tres años, y que va echando, a manera de mercado, libros en el espacio del coche donde llora el bebé.

Santiago de Chile será la invitada a la Fiesta del Libro de Medellín que tendrá lugar del 11 al 20 de septiembre. La fiesta este año pretenderá extenderse a todo el paseo Carabobo dado el éxito que supuso la distribución editorial del año pasado. El lema de la feria será “Leer la vida”.

El próximo 6 de junio, NC-arte, se abrirá una de las exposiciones del año. Se trata de Los límites del territorio conocido, una muestra del colectivo europeo Troika, cuyo trabajo con las ilusiones ópticas es célebre en el mundo del arte. ¿El agua puede evitar su caída libre? ¿Las figuras cambian dependiendo de dónde se las vea?¿Se puede pintar con hollín? Serán algunas de las preguntas que el visitante se hará en una muestra que lleva produciéndose todo un mes por la complejidad de los planteamientos.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.