Los 5 de Jaime Andrés Monsalve
Publicado: 22/05/2015
Por Jaime Andrés Monsalve

Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

'Lost and Found' de Buena Vista Social Club y otros cuatro discos que no puede dejar de oir.

Victoria Sur, Tu continente

 

La cantautora asume un repertorio de creadoras latinoamericanas, desde México con Consuelo Velásquez hasta Chile con Violeta Parra, pasando por Chabuca Granda, Silvia Rexach y Eladia Blázquez. Es de destacar la voz dúctil de la quindiana y los oportunos arreglos de Nicolás Ospina.

Buena Vista Social Club, Lost And Found

Una versión de Lágrimas negras con Omara Portuondo de afán, una grabación de vientos que no encajaba en el álbum de Manuel “Guajiro” Mirabal y el instante mágico en el que el pianista Rubén González canta. Todo ello en este trabajo que reúne instantes inéditos de las famosas sesiones del Buena Vista original, de 1996.Bogota Dixieland Jazz Band,

Jazz at Bourbon Bistró

Nuestra escena jazzística pareciera haberse saltado el pasado para recalar en la vanguardia. Por ello, esta iniciativa es de aplaudir. El saxofonista William Rojas, integrante de Garujazz, es el responsable de este breve álbum.

Afenginn, Lux

Procedente de Copenhague, el quinteto Afenginn vincula la introspección del sonido nórdico con las posibilidades de la música de cámara. La quinta producción del grupo coincide con sus 10 años, en la que las composiciones del mandolinista Kim Nyberg se acercan al ritmo de los Balcanes.

Lalo Velosa, 4 notas

La carrera del pianista Jorge “Lalo” Velosa ha sido continua pero discreta. Sin embargo, es de los pocos de su generación preocupado en dejar memoria. En esa línea lanza su tercera producción, en la que reinterpreta ritmos colombianos a partir de la propuesta eléctrica del jazz de fusión.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.