Universidad Sergio Arboleda amplía su escuela de arte
Publicado: 15/05/2015
Por RevistaArcadia

Universidad Sergio Arboleda amplía su escuela de arte

Con un concierto de gala, el 14 de mayo la institución inauguró la nueva sede de la Escuela de Artes y Música.

En un esfuerzo por adaptarse a los métodos de enseñanza musical utilizados en las escuelas internacionales, la universidad ha restructurado su programa musical. En el cual, desde el próximo año, no solo se enseñará música clásica, sino que integrará estudios en hip-hop, jazz, rock y música contemporánea.

La Escuela de Artes y Música nació en 2014 después de que la universidad se fusionara con la Escuela de Música Mauricio Cristancho. La vicedecana de la facultad, Amparo Rojas, dice que a través de los nuevos cambios se busca “que la escuela sea distinta a las demás y pueda proyectarse como una de las mejores del país”.  

El concierto estuvo a cargo de los estudiantes y profesores de la universidad que presentaron un repertorio de música clásica y cantos liricos. Con este se inauguró oficialmente la nueva sede de Escuela de Artes y Música.   

El nuevo programa da la posibilidad para que los estudiantes de séptimo semestre puedan especializarse en: ejecución instrumental, composición, arreglos musicales o producción musical. Además, para 2016 quiere crear la Orquesta Sinfónica de la Universidad Sergio Arboleda.  La Escuela de Arte también planea dentro de los próximos dos años abrir programas en artes escénicas, teatro, danza y teatro musical, artes plásticas y diseño.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.