Falleció Otto Morales Benítez
Publicado: 24/05/2015
Por RevistaArcadia

Falleció Otto Morales Benítez

El escritor e historiador murió en Bogotá a los 94 años por causas naturales en su residencia en Bogotá.

Otto Morales Benítez nació el 7 de agosto de 1920 en Riosucio, Caldas. Estudió derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín en 1944. Tuvo una larga carrera política en la que se desempeño como senador, Ministro de Trabajo  y de Agricultura y candidato presidencial por el partido Liberal.  También fue columnista del diario El Colombiano y de El Heraldo de Antioquia.

El escritor hizo parte de la Comisión Investigadora de las causas de La Violencia (1948-1958) y se declaró defensor de la pacificación colombiana durante esa época y después en los años ochenta. Escribió más de 150 tíitulos y se destacó por sus ensayos que son editados por el Instituto Caro y Cuervo.

En la academia dictó cátedras de literatura universal y colombiana y fue profesor de derecho laboral y agrario entre otros.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.