Rigoletto en el Julio Mario Santo Domingo
Publicado: 26/05/2015
Por Juan Sebastian Barriga

Rigoletto en el Julio Mario Santo Domingo

El teatro celebrará su quinto aniversario el 26 de mayo con una de las óperas más populares de Giuseppe Verdi.

"La donna è mobile" es una de las arias más conocidas de la ópera. Hace parte del tercer acto de Rigoletto, obra estrenada en 1851 y considerada una de las principales obras del italiano Giuseppe Verdi. La historia está basada en El rey se divierte, un drama elaborado en 1832 por el escritor y dramaturgo francés Víctor Hugo, en el que critica a la monarquía. En la ópera, Rigoletto es el bufón de la corte del duque de Mantua, un hombre degenerado quien no teme en seducir y abusar a cuanta mujer desea, así tenga que secuestrarlas o matar a sus maridos. Rigoletto ayuda al duque en sus crímenes y es un hombre igual de cruel y mezquino que su jefe, pero a la vez es un padre amoroso que protege a su hija. Pero una maldición cae sobre el bufón: la siguiente víctima de su jefe será su hija.

Para esta presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo participarán la Opernhaus Zürich, el coro de la Ópera de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Una de las curiosidades de este montaje es que toda la obra se desarrolla en torno a una mesa.

El 26 de mayo de 2010 se inauguró el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, un complejo compuesto por dos teatros, una biblioteca con una colección de 1.500 libros y varias zonas verdes. En estos cinco años, este espacio se ha convertido en uno de los focos culturales del norte de Bogotá.

Aparte de la función de aniversario del 26 de mayo, el público podrá disfrutar de Rigolleto el jueves 28 y el sábado 30 de mayo a las ocho de la noche.

Más información en el siguiente link.


Lea también:
El terapeuta y el terrorista
Los diez de la música clásica


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.