Falleció el artista caleño Éver Astudillo
Publicado: 03/06/2015
Por RevistaArcadia

Falleció el artista caleño Éver Astudillo

El artista que se encontraba en Cuidados Intensivos desde el lunes tras haber sufrido una caída, murió a los 67 años en la Fundación Valle del Lili en la mañana del miércoles.

Éver Astudillo nació en Cali en 1948. Estudió en el Instituto de Bellas Artes de Cali y desde sus 19 años empezó a exponer sus dibujos y fotografías. Participó en el I Salón Nacional de Pintores Jóvenes en ‘La Rotonda’ de Cali en donde obtuvo el primero premio y en 1972 participó en el XXIII Salón de Artistas Nacionales  en Bogotá.

Trabajó junto a artistas como Óscar Muñoz, Miguel Ángel Rojas y Fernell Franco, representantes de la fotografía conceptual en Colombia. También se destacó en el mundo de la pintura con sus cuadros en blanco y negro que se volvieron características de su obra. Se desempeñó como profesor en la Universidad del Cauca.

El diario El País de Cali informó que el artista había estado sintiendo enfermo y que en la mañana del lunes al dirigirse a abrir la puerta de su casa se rodó por la escalera. Fuentes cercanas al artista también mencionaron que el artista se encontraba trabajando en nuevas obras que iba a exhibir en México.

Aquí una recopilación de su fotografía urbana en Cali durante la década de los setenta:


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.