Un bello homenaje a Miyazaki
Publicado: 18/06/2015
Por RevistaArcadia.com

Un bello homenaje a Miyazaki

El proyecto de grado del animador francés Gwen Germaine se convirtió en un sentido y viral homenaje a uno de los grandes de la animación mundial: el japonés Hayao Miyazaki. Conozca aquí de qué se trata.

El cortometraje del estudiante francés, que pasó más de cinco meses encerrado trabajando en él, se ha convertido en un éxito en Japón. Celles et Ceux des Cimes et Cieux (traducido como Chicos y chicas de las cumbres y los cielos) es el trabajo de grado del animador Gwen Germaine, quien se inspiró en el imaginario del director japonés Hayao Miyazaki para producir un corto alusivo a películas como El castillo vagabundo de Howl, Nausicaä del Valle del Viento y El viaje de Chihiro, entre otras.   

El corto de Germaine se asemeja mucho a las producciones de Miyazaki, pues cuenta la historia de un joven que debe encontrar la forma de regresar a su hogar en la cima de un árbol después de caer en el bosque.

Germaine no ha sido reacio en afirmar cuál es su principal fuente de inspiración y el corto contiene varios elementos que aluden a las historias más famosas del director japonés, que en 2014 anunció su retiro. Entre los más llamativos se encuentran planos que recuerdan al universo creado en La princesa Mononoke y las criaturas fantásticas similares a las que aparecen en El viaje de Chihiro. Además, al final de la historia aparece la figura de un anciano que se asemeja mucho a la del director japonés.


Vea aquí el video:


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.