‘¡Que viva la música!’ fue premiada en Brasil
Publicado: 11/08/2015
Por RevistaArcadia.com

‘¡Que viva la música!’ fue premiada en Brasil

Inspirada en la novela del caleño Andrés Caicedo, la película fue nombrada la Mejor coproducción en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo.

La película colombiana ¡Que viva la música! fue premiada en Brasil el pasado 6 de agosto durante el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo. Dirigida por el caleño Carlos Moreno, conocido por su ópera prima Perro come perro (2008), este es el segundo galardón que obtiene la cinta después de haber recibido el premio a Mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La película, que ha recibido buenas y malas críticas desde que se anunció su grabación, cuenta la historia de una joven caleña que se entrega a la salsa, la rumba y las drogas. Interpretada por Paulina Dávila, la protagonista pasa de ser una “niña bien” para mezclarse con personajes del bajo mundo que terminan por destruirla.

(Lea también: 400 golpes de mal cine)

Según Moreno, la película no debería ser vista como una adaptación, pues el equipo de producción se tomó varias libertades en cuanto al guion, la historia y el desarrollo de algunos de sus personajes. En una entrevista con El País de Cali, Moreno afirmó que su propósito no era adaptar la novela de Caicedo, sino más bien desadaptarla.

Vea un adelanto de la película:


¡Que viva la música! se estrenará en Colombia el 29 de octubre, después de haber pasado también por el Festival de Cine de Sundance de este año.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.