Melancolía invernal
Publicado: 12/08/2015
Por RevistaArcadia.com

Melancolía invernal

‘Sueño de invierno’, del cineasta turco Nuri Bilge Ceylan, y ganadora de la Palma de Oro en 2014, se estrenará el 20 de agosto en Colombia.

La historia de un egocéntrico intelectual que se retira de su trabajo para atender un solitario hotel en la imponente e histórica ciudad de Capadoccia es el tema central de Sueño de invierno, la más reciente película del cineasta turco Nuri Bilge Ceylan. Premiada el año pasado en el Festival de Cannes en Francia, con 196 minutos esta cinta es la más larga en la historia del festival en obtener la Palma de Oro, el premio máximo de la ceremonia.   

La película cuenta la historia de Aydin, un actor retirado cínico que se aísla en las montañas con el propósito de escribir un libro sobre la historia del teatro turco. En medio de un duro invierno, el protagonista de la cinta enfrenta, junto a su esposa y cuñada, una serie de encrucijadas morales que van desde la culpa hasta la compasión. Con diálogos lúgubres llenos de melancolía y nostalgia, el guion está inspirado en textos de escritores rusos como León Tolstói, Fiódor Dostoyevski y Antón Chéjov. 

La película, una coproducción entre Turquía, Francia y Alemania, transcurre principalmente en el interior del pequeño hotel, donde las extensas conversaciones que Aydin mantiene con ambas mujeres desatan las pasiones reprimidas de este personaje.


Vea el tráiler de Sueño de invierno aquí:





REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.