El regreso de Tarantino
Publicado: 13/08/2015
Por María Camila Pérez B.

El regreso de Tarantino

'The Hateful Eight', el octavo largometraje del director estadounidense, se estrenará el 18 de enero del próximo año. La cinta cuenta la historia de un caza recompensas que debe llevar a una delincuente ante la justica de un pequeño pueblo en Wyoming, al noroeste de Estados Unidos.

Tres años después de Django Unchained, el universo de Quentin Tarantino regresará a las salas de cine con The Hateful Eight, el octavo largometraje del controvertido cineasta, quien ha dicho que solo necesita dirigir diez películas para consolidar su legado artístico.

Protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russel y Jennifer Jason Leigh, entre otros, la cinta sigue la historia de un caza recompensas (Russel) que debe entregar a una peligrosa fugitiva (Leigh) en el pueblo de Red Rock, Wyoming. Durante su travesía, el personaje de Russel se encuentra con Major Marquis Warren (Jackson), un ex soldado que se ha convertido también en caza recompensas. Atascados en medio de una tormenta de nieve, estos tres personajes deciden alojarse en una pequeña y derruida cabaña que, para su sorpresa, alberga también a  junto a un grupo de delincuentes.

A principios del año pasado, la película estuvo a punto de ser cancelada después de que el guion fuera publicado en internet por el portal de noticias Gawker. Además de demandar al medio, Tarantino afirmó que desecharía el proyecto por completo. A pesar de su aparente firmeza, y pocos meses más tarde, el director retiró su demanda y afirmó que efectivamente sí rodaría la película después de revisar y editar el guion.

El 12 de agosto de este año, The Weinstein Company, el estudio encargado de la película, publicó el primer tráiler de The Hateful Eight con material nunca antes visto del proyecto completo. 

Vea aquí el tráiler:


Manteniéndose fiel a su estilo, la película es un homenaje al género del spaghetti western, nombre que se le otorgó al estilo debido a que muchas de las producciones eran financiadas por compañías italianas. Este tipo de películas, que adquirieron popularidad a mediados de los años sesenta, se caracterizaban por tener una estética sucia y violenta, y por la creación de personajes rudos carentes de moral; además, a pesar de que la mayoría de estas fueran rodadas con un bajo presupuesto, muchos críticos econocen su nivel artístico y afirman que el género cambió la forma de hacer cine.

Este será el tercer spaghetti western dirigido por Tarantino después de Inglourious Basterds (2009), galardonada con un Óscar a Mejor actor secundario, y Django Unchained (2012), película que se llevó dos premios Óscar en 2013 a Mejor actor secundario y Mejor guion original. Mientras que en ambas películas Tarantino se tomó libertades cronológicas e históricas con la trama, manipulando el género del spaghetti western, en The Hateful Eight el director estadounidense se acopla a su verdadera forma para contar una historia que se desarrolla después de la Guerra Civil.

The Hateful Eight se estrenará en algunos teatros de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2015 y el 18 de enero de 2016 a nivel mundial.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.