Nueva exposición de Ana González
Publicado: 14/08/2015
Por

Nueva exposición de Ana González

El próximo 20 de agosto La Cometa Galería inaugura la última instalación de la artista colombiana Ana González, donde se propone al espectador encontrar una nueva relación con la naturaleza.

¿Qué es?

En Muttum Ana González reflexiona sobre la sofisticada relación entre la orquídea Gongora y la abeja Euglossa. Allí se percibe a la naturaleza como una fuente inagotable de recursos con beneficios económicos y científicos, pero también como una fuente de belleza y ejemplo de reciprocidad.

A través de este proyecto, la artista intenta ampliar la comprensión de ciertos procesos biológicos por medio de las herramientas del arte. Así mismo, inspirar formas menos devastadoras de relacionarnos con la naturaleza. González elabora sus instalaciones acompañada por el estudio científico del biólogo Santiago Ramírez  y hace cada uno de los prototipos armonizando elementos naturales y artificiales.

Muttum reúne objetos que varían entre sí como fotografías, datos, taxonomías de flora e insectos, mapas de ubicación y otros más artísticos como piezas en porcelana, dibujos y bordados.

¿Dónde?

GALERIA LA COMETA, Cra. 10 #94ª-25, Bogotá.

¿Cuándo?

La inauguración será el próximo 20 de agosto a las 7:00 PM.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.