Fallece a los 78 años la ‘Batichica’ de los años sesenta
Publicado: 19/08/2015
Por EFE & RevistaArcadia.com

Fallece a los 78 años la ‘Batichica’ de los años sesenta

Yvonne Craig, conocida por su papel en la serie de televisión estadounidense, padecía de un cáncer hace dos años.

Según publicó hoy la revista Variety de Nueva York, la actriz estadounidense Yvonne Craig, conocida por interpretar en la década de los años 60 a Batichica en la serie televisiva Batman, falleció este lunes a los 78 años de edad a causa de un cáncer de hígado. Como declararon algunas fuentes para CNN, la actriz asistía a quimioterapias desde hace dos años sin perder las ganas de luchar, pero “finalmente fue su cuerpo el que se dio por vencido”.

Craig interpretó el personaje de Bárbara Gordon, una bibliotecaria, e hija de un comisionado de ciudad gótica que decide unirse en la lucha contra el crimen, en la tercera temporada de la serie Batman. Este papel fue suficiente para que Craig alcanzara el reconocimiento mundial. Como declaró la propia actriz en una entrevista con Femme Fatales en 1998, frecuentemente se encontraba con mujeres jóvenes que le decían que ‘Batgirl’ era su modelo a seguir. “Me dicen que es porque es la primera vez que sintieron que las niñas podían hacer las mismas cosas que los chicos, y a veces mejor. Eso es precioso”.

La icónica Batichica era originalmente una bailarina del Ballet Ruso de Montecarlo, quien impulsada por su pasión de actuar comenzó a abrirse camino en el campo actoral a finales de 1950. Craig participó en películas como Gidget, The Young Land y The Gene Krupa Story.  Además, fue la estrella invitada de programas de televisión como Perry Mason, Schlitz Playhouse, The Six Million Dollar Man, Voyage to the Bottom of the Sea, The Many Loves of Dobie Gillis y The Man from U.N.C.L.E.

En su carrera cinematográfica destacan también sus papeles en dos películas junto a Elvis Presley: It Happened at the World's Fair y Kissin' Cousins. Además, es de mencionar el papel que interpretó como Martha, la chica esclava de Orión que quiso asesinar al capitán Kirk en la tercera temporada de Star Trek.

Craig murió en su casa de Pacific Palisades, California, en compañía de su familia.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.