Abierta la convocatoria para ‘Cali, territorio de arte’
Publicado: 21/08/2015
Por REVISTAARCADIA.COM

Abierta la convocatoria para ‘Cali, territorio de arte’

Del 13 de agosto al 14 de septiembre se recibirán propuestas artístico-arquitectónicas.

Como parte de una iniciativa que busca promover la creación de nuevas obras a través de una convocatoria pública, la Secretaria de Cultura y Turismo abre la convocatoria ‘Cali, territorio de arte: intervenciones artístico-arquitectónicas en el espacio público’.  

Del 13 de agosto al 14 de septiembre los interesados podrán enviar sus propuestas para participar en las dos modalidades del premio.

1. Arte + Arquitectura  + Diseño (2 estímulos): Forman parte de esta modalidad obras o proyectos que planteen nuevas maneras de aproximarse a la intervención urbana a partir de lo escultórico. Las obras deben dialogar con el contexto en el que se sitúan y establecer también un vínculo entre ciudadanos y lugares, invitando al espectador a reflexionar y disfrutar del espacio.

2. Jairo Varela Martínez (1 estímulo): Esta intervención debe rendir homenaje al músico chocoano que marcó la historia de la música nacional. Además, la obra debe presentar una propuesta contemporánea que se diferencia del tradicional busto o la estatua.

Las intervenciones serán evaluadas por una terna de expertos en arte, arquitectura y espacio público que elegirán a los ganadores el 18 de septiembre de 2015. Los elegidos deberán llevar a cabo la intervención en el espacio asignado y cada proyecto recibirá un estímulo de diez millones de pesos ($10.000.000).

Para más información sobre las bases del concurso puede visitar el siguiente link: www.museolatertulia.co


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.