Teatro en las calles de Bogotá
Publicado: 26/08/2015
Por

Teatro en las calles de Bogotá

Con diez grupos internacionales y más de 60 funciones, del 27 al 30 de agosto el festival celebra sus veinte años con una variada programación en el centro y los parques de la capital.

¿Qué es?

El Festival Al Aire Puro es un evento gratuito que se lleva a cabo desde hace 20 años en la capital. En esta edición, 30 tropas van a tomarse espacios icónicos de la ciudad con obras de teatro, equilibrismo, marionetas, circo y danza. En el evento van a participar grupos argentinos, colombianos, cubanos, ecuatorianos, italianos, británicos, estadounidenses, mexicanos, peruanos, checos y venezolanos. Además de las obras, habrá siete talleres de movimiento, payasos, dramaturgia, zancos, maquillaje, técnicas circenses y actuación; los foros Teatro Calle e Industrias Culturales y Política Pública y Teatro Calle; y el conversatorio Nuevas tendencias y perspectivas del teatro calle.

¿Cuándo?

El festival se realizará del 27 al 30 de agosto en Bogotá. El primer día, y a modo de inauguración, habrá un desfile de 400 artistas, comparsas y carrozas que recorrerá la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar. Luego, algunas de las tropas del festival harán presentaciones en Santa Marta, Barranquilla, Manizales, Medellín y Sahagún (Córdoba).

¿Dónde?

La mayoría de los escenarios se encuentran en el centro: el Chorro de Quevedo, La Plazoleta del Rosario, el Parque de los Periodistas, la Plaza de Bolívar, el Eje Ambiental. Además, el festival se presentará en el Parque Nacional, el parque Simón Bolívar, varios centros comerciales y en algunas de las bibliotecas de Biblored.

*

Para más información, visite la página: https://www.teatrotallerdecolombia.com/index.php/es/


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.