Se acaba el festival de cine infantil más antiguo del continente
Publicado: 16/09/2015
Por

Se acaba el festival de cine infantil más antiguo del continente

Cerca de 90 producciones cinematográficas, cortos y largometrajes para niños se presentarán del 5 al 20 de septiembre en el Club Babilla de Cinema Paraíso, en Bogotá. El festival Divercine promete estrenos mundiales provenientes de al menos 23 países del mundo.

¿Qué es?
Divercine nació en Uruguay en 1992 y desde su creación se ha ocupado de identificar producciones de calidad donde el público infantil es el mejor crítico y observador. Hoy, varios países cuentan con su programación: Uruguay, Argentina, México, Puerto Rico, España, ahora Colombia y próximamente Canadá. 

La 24 ª versión del festival tendrá una representativa muestra internacional de cine  infantil y juvenil que reúne más de 90 películas, cortos y largometrajes de animación de países de Europa, América y otras latitudes. Las producciones de destacan por tener diversas técnicas de animación,  ficción  y contenidos de calidad.  Además, los espectadores podrán ver cortos realizados por niños y niñas, estrenos mundiales y emblemáticas producciones de cine mudo.

 

¿Cuándo?
Sábados y domingos del 5 al 20 de septiembre.

¿Dónde?
En el Club Babilla de Cinema Paraíso. Calle 120a #5-69.   

¿Por qué vale la pena asistir?
Es un festival curioso y divertido que ofrece a niños y jóvenes una distracción distinta a lo comercial. Además, está organizado para que la población infantil pueda disfrutar del cine en familia.

Esta es una de las películas que se proyectará en este último fin de semana:



REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.