La poesía desde el colegio
Publicado: 31/08/2015
Por Revistaarcadia.com

La poesía desde el colegio

El Gimnasio Moderno presenta 'Las líneas de su mano'. Una fiesta literaria que en su octava versión propone el debate sobre el devenir de la poesía.

Desde 2008, el encuentro literario ‘Las líneas de su mano’  se ha consolidado como uno de los eventos principales del Gimnasio Moderno, en Bogotá. Lo que se pretende es crear espacios didácticos en los que los jóvenes y asistentes rompan  la barrera tecnológica y social de lo  ‘fácilmente consumible’, y  por el contrario, se acerquen de manera directa a los autores que leen.


La octava versión, que se lleva a cabo entre el 1 y 4 de septiembre del 2015 en la Biblioteca del Gimnasio Moderno, contará con la presencia de poetas y escritores de todas partes del mundo. También habrá actividades en sedes alternas, como la Casa de Poesía Silva, el Fondo de Cultura Económica, la librería Wilborada y algunas bibliotecas públicas de la ciudad.


Entre los latinoamericanos invitados se encuentra Leopoldo Castilla (Argentina), Juan Cristóbal Mac Lean (Bolivia), Ana Cristina Joaquim (Brasil), Mario Meléndez (Chile) y los cubanos Waldo Leyva y Sigfredo Ariel. Además han confirmado su asistencia personajes como Gordon Mc Neer (Estados Unidos), Philippe Ollé – Laprune (Francia), Emilio Coco, Loretto Rafanelli y Walter Raffaelli (Italia), Hanane Aad (Líbano), Peter Waugh (Reino Unido), entre muchos más.


A propósito de sus invitados, el festival está dedicado a repasar las obras de algunos de los más destacados poetas  y escritores de la actualidad. Los encuentros ahondarán en el tema de la traducción poética y la crítica sobre poesía, temas que son fundamentales para entender el devenir del género, según los organizadores.


El evento de inauguración, que tendrá lugar el martes primero de septiembre, estará a cargo de la cantautora Marta Gómez, Ganadora del Premio Grammy Latino 2014. Quien interpretará sus versiones de los poemas de Federico García Lorca en ritmos folclóricos latinoamericanos. Entre otros eventos destacados, se encuentran la exposición fotográfica “El álbum del fingidor” de Joaquín Puga (España) y la presentación del libro “Cien poemas en español” realizado por Manuel Borrás (México).


Cómo afirma Federico Díaz-Granados, director de la agenda cultural del Gimnasio moderno, ‘Las líneas de su mano’ en su octava versión será una verdadera fiesta de las lenguas y los idiomas que los bogotanos podrán disfrutar sin restricción alguna.

Aquí puede consultar la programación definitiva del evento.
REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.