La apuesta literaria del Distrito
Publicado: 01/09/2015
Por Revistaarcadia.com

La apuesta literaria del Distrito

Además de coordinar los festivales con entidades privadas de Septiembre Literario, el Instituto Distrital para las Artes organizará tres eventos relacionados a las letras: la Feria de las Culturas Escritas, Jazz al Parque y Lectura Bajo los Árboles.

Visiones de México, del Fondo de Cultura Económica, y Las líneas de su mano, del Gimnasio Moderno, son apenas dos ejemplos de los festivales que ayudó a articular para este mes la gerencia de literatura de IDARTES. La entidad suscrita a la Secretaría de Cultura del Distrito se puso en la tarea de cobijar los eventos literarios que se realizarán en parques, bibliotecas, librerías, universidades, biblioestaciones y centros culturales durante septiembre. Pero IDARTES no se quedó ahí. Además de su función de acompañamiento, organizó una serie de iniciativas y festivales en el espacio público.

Entre el 11 y el 13 la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (El Tunal) acogerá la Feria de las Culturas Escritas, un evento en el que participarán la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI) y las bibliotecas comunitarias, así como varios invitados de renombre como Alberto Manguel, Pablo Rocca, Natalia Toledo y Paula Bombara.

Una semana después, en el tercer fin de semana del mes, se realizará el festival Jazz al Parque en el Parque Metropolitano el Country. Si bien el fuerte del evento será la música, habrá eventos en torno a la literatura, como lecturas de la mano de escritores colombianos y extranjeros, actividades de promoción de lectura y la oferta de las librerías independientes.

El tercer gran evento organizado por el Distrito será Lectura Bajo los Árboles (26 y 27) en el Parque Nacional, un festival para niños y adultos que contará con varias actividades: Trueque el Libro, Trueque Libro al Viento, Fuente de Poesía, Carpa de Talleres, Carpa de escritores, Round Literario y el Picnic Literario. Entre los invitados del programa cabe destacar la presencia del brasilero Ronaldo Correia de Brito y el argentino Federico Falco. Este último, además, es uno de los invitados de la tercera edición de Bogotá Contada, un proyecto de la Gerencia de Literatura de IDARTES en el que se le pide a un grupo de autores que escriban sobre la ciudad.

La Biblioteca Digital de Bogotá también participará en las celebraciones. A través de su portal web, cada jueves presentará un titulo nuevo. Varios de ellos se lanzarán en el marco de Septiembre Literario: Tienda de antigüedades de Andrés Ospina, Matías de Fernando Ponce de León, Poemas del abominable hombre del barrio las nieves de Luis Vidales y Fiesta en Teusaquillo de Helena Araujo.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.