Empapelaron el MAMBO
Publicado: 08/09/2015

Empapelaron el MAMBO

Las calles polacas están en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Los afiches que invitaban al cine o al teatro hace cerca de 50 años volverán a cobrar relevancia.

El museo de posters más antiguo del mundo está en Polonia. Más precisamente en Wilanów, al sudeste de Varsovia. El Museo del Afiche, fundado en 1968, reúne ejemplares de los últimos 50 años. En ese país hay una fuerte tradición artística alrededor del diseño y por eso han cuidado este material.

Los afiches se toman las calles de las ciudades todos los días, se sobreponen, se rompen, se pierden. A veces no hay tiempo para apreciar su valor artístico y por eso el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) decidió invitar a la Embajada de Polonia a exponer estas piezas que muchos definen como parte del “arte de lo efímero”.

En la muestra se encuentran trabajos de creadores polacos como Henryk Tomaszewski, Jan Lenica, Roman Cieslewicz, Jan Mlodozeniec, Waldemar Swierzy y Franciszek Starowieyski. Entre las obras se incluyen a­fiches cinematográ­ficos, teatrales, de promoción de eventos culturales y políticos, así como publicitarios, creados por más de 50 artistas gráfi­cos de Polonia.

La muestra se inauguró en el MAMBO el 2 de septiembre y estará abierta hasta el miércoles 23. Arcadia comparte algunos de los afiches.

*Imágenes cortesía del Museo de Arte Moderno de Bogotá

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.