Una mirada al cine marroquí
Publicado: 09/09/2015
Por

Una mirada al cine marroquí

En Bogotá y Medellín se presenta el ciclo de películas ‘Después de Tánger. Marruecos, hoy’. Habrá cortos, documentales, películas y hasta jornadas académicas.

¿Qué es?

Después de Tánger. Marruecos, hoy es un viaje al interior de ese país, a su cultura y visión del  mundo. En palabras de El Arbi El Harti, su director, se trata de  “una oportunidad para romper los estereotipos y dar a conocer en Colombia el nuevo cine marroquí, libre de miedos y tabúes”. El ciclo es organizado, entre otros, por el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos y el Ministerio de Cultura de Colombia.

El ciclo presenta nueve largometrajes, tres documentales y ocho cortometrajes que revelan una mirada particular sobre Marruecos como una sociedad diversa, compleja y en constante evolución. También se realizarán jornadas académicas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano con los directores invitados.

¿Cuándo?

En Bogotá: del 9 al 16 de septiembre

En Medellín: del 15 al 18 de septiembre

¿Dónde?

En Bogotá: Cinemateca Distrital y  Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Medellín: Universidad de Antioquia, Centro Colombo Americano, Teatro Lido, Casas de la cultura Los colores, Alcázares y El poblado.

¿Por qué vale la pena asistir?

Para acercarse a una cultura fascinante y compleja ya no desde el exotismo sino desde la reflexión sensible que permite el cine. En ese ejercicio, el ciclo va a intentar contestar  la siguiente pregunta: ¿Qué dice el cine marroquí sobre los Derechos Humanos?

Para conocer la cartelera, haga click aquí.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.