Charles Aznavour recibiría refugiados en su casa de campo
Publicado: 15/09/2015
Por EFE

Charles Aznavour recibiría refugiados en su casa de campo

Abrirá un concierto con la canción ‘Les emigrants’ como acto simbólico para respaldar a quienes buscan refugio en Europa.

 

El cantante francés Charles Aznavour, leyenda viva de la canción a los 91 años, aseguró hoy que está dispuesto a acoger migrantes en su residencia secundaria en Mouriès, al sur de Francia. Plantea instalar una casa prefabricada para dar cobijo a quienes "llaman a la puerta".

Quizá también le interese el músico que le devolvió la esperanza a las Abuelas de Plaza de Mayo.

"Estoy dispuesto a acoger migrantes en casa. Tengo los medios para comprar una 'mobile home' (vivienda prefabricada) y espacio para instalarla. Sacrificaría sin problemas un par de olivos", declaró el músico en una entrevista concedida al diario Le Parisien.

Este martes, Aznavour abrirá un concierto con la canción Les emigrants.  “Estoy muy afectado por lo que está pasando con los refugiados, me imagino a mis padres en esa situación, ya que ellos salieron de Armenia para venir a Francia. Es por eso que estaré siempre del lado de los que tocan la puerta y no de aquellos que la cierran”, declaró el cantante al diario parisino.

Aznavour subrayó que "no hay que olvidar todo lo que los inmigrantes han aportado" a Francia, y citó ejemplos como los del pintor español Pablo Picasso, el compositor egipcio Guy Béart o el filósofo rumano Emil Cioran.

"Es una oportunidad extraordinaria para Francia. Quizá entre ellos haya futuros 'aznavours'", agregó el cantante de La bohème, Il faut savoir o Que c'est triste Venice, que nació casualmente en París en 1924 mientras sus padres esperaban obtener un visado para Estados Unidos.

El artista que contribuyó a popularizar la llamada "chanson française" compuso hace tres décadas la canción Les emigrants, un himno en favor de quienes se ven forzados a abandonar su tierra natal. Se presentará desde hoy y hasta el 27 de septiembre en el Palacio de los Deportes de París.

Las declaraciones de Aznavour se dan en el marco de una crisis de refugiados que enfrenta Europa.

Esta es la canción que interpretará Aznavour para respaldar a los emigrantes.

 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.