Minúsculas
Publicado: 16/09/2015
Por Revista Arcadia

Minúsculas

La galería Flora y la Universidad del Norte hacen parte de la edición número 120 de minúsculas.

La bogotana galería Flora está en proyecto de ampliación. Ubicada en el barrio San Felipe, el nuevo edificio que se inaugurará el año entrante contará con una biblioteca más grande y los tres pisos restantes estarán destinados a talleres para artistas. Los estudios los entregarán por convocatoria abierta a 12 de ellos, quienes recibirán el espacio por un año para trabajar en su obra, acompañado de un programa de estudios independientes llamado Escuela Flora.

*

La investigadora de arte María Wills curará una exposición retrospectiva sobre el artista y fotógrafo caleño Fernell Franco (1942-2006), que se abrirá en París en diciembre. La muestra se realizará en el bello edificio de la Fundación Cartier, diseñado por Jean Nouvel. La obra de Franco, además, dialogará con la del gran fotógrafo japonés Daido Moriyama.

*

El abrumador éxito de Memoria por correspondencia, de Emma Reyes, publicado hace tres años por Laguna Libros, no se detiene. Además de las traducciones a varios idiomas hace poco se confirmó que el libro de las cartas entre la pintora y el intelectual Germán Arciniegas será incluido en la prestigiosa colección Penguin Classics.

*

Una buena noticia: la Universidad del Norte decidió acoger la donación realizada por Rodrigo Fuenmayor, hijo de José Félix Fuenmayor, que incluye 3.795 libros, 704 revistas (Fuenmayor era un apasionado lector y buscador de ediciones europeas de revistas que nadie más conocía en el país) y otros documentos. La colección completa se podrá conocer a través del catálogo web de la Biblioteca de Uninorte, y las consultas se harán de manera presencial con previa autorización. Esta colección será una pieza clave para el estudio científico de esa generación de artistas, periodistas e intelectuales, tal como lo reveló Arcadia hace unos meses.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.