Regresa ARTBO
Publicado: 16/09/2015
Por Revista Arcadia

Regresa ARTBO

La feria de arte más importante de Colombia promete presentar este año su mejor versión.

La decimoprimera edición de la feria de arte más importante del país, que se llevará a cabo del primero al 4 de octubre, promete ser su versión más ambiciosa. Para este año, el Comité de Selección conformado por Elba Benítez (España), Eduardo Brandao (Brasil), Ignacio Liprandi (Argentina), Alex Mor (Francia), Beatriz López (Colombia) y María Eugenia Niño (Colombia) esbozó un guion dividido en seis secciones:

‘Principal’, donde se presentarán 69 galerías de ciudades como Berlín, São Paulo, La Habana, Bolonia, Londres, Nueva York, Caracas y Santiago de Chile; ‘Proyectos’, en la que 15 artistas contemporáneos, como la francesa Caroline Achaintre y la holandesa Falke Pisano, presentarán sus obras; ‘Referentes’, una de las novedades de la pasada edición de la feria que este año estará en su mayoría compuesta por obras realizadas entre 1920 y 1980, y que tiene como fin mirar el pasado como ejercicio para entender el presente; ‘Antecámara’, en donde se dará cabida a los trabajos de las jóvenes promesas del arte colombiano y que tendrá como leitmotiv la transición de lo análogo a lo digital; ‘Articularte’, una espacio que, mediante talleres interactivos para todas las edades, buscará propiciar al público la oportunidad de crear su propio contenido, y ‘Foro’, en la que curadores, coleccionistas, académicos, artistas y directores de museos hablarán de la producción del arte, la mediación de la obra para el público y el mercado. La entrada costará $35.000 para público general y $15.000 para estudiantes. La feria estará abierta desde el mediodía hasta las ocho de la noche.

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.