¿Realidad o sueño?: El arte de hacer dudar
Publicado: 24/09/2015
Por RevistaArcadia.com

¿Realidad o sueño?: El arte de hacer dudar

Regina Silveira es una artista que desconcierta. Su juego constante con los objetos ausentes y las sombras hacen cuestionar al espectador sobre el límite que existe entre la realidad y lo imaginario.

¿Qué es?

Metáforas Construidas es la más reciente muestra de arte brasileño que llega a nuestro país. Con  algunas obras inéditas hechas especialmente para la exhibición, la artista Regina Silveira juega con las sombras y los vinilos. Durante años, la manipulación de la percepción óptica y del espacio ha sido su fijación. Por esto, la exposición se caracteriza por la alteración de los objetos, la percepción del espectador y el desdoblamiento de los espacios.

¿Cuándo?

La exhibición estará abierta desde el 24 de septiembre al 14 de noviembre.

¿Dónde?

Galería La Cometa. (Carrera 10 No. 94A-25, Bogotá, Colombia)

¿Por qué vale la pena?

La artista hace uso de una técnica llamada anamorfosis, utilizada desde el renacimiento.  Esta práctica consiste en deformar una imagen desde el punto de vista de la perspectiva, de modo que usted como espectador  tendrá que encontrar, desde el ángulo adecuado, la imagen correcta de la obra.

Para Regina, el papel del espectador es muy importante y constantemente busca desubicar al público asistente mediante perspectivas imposibles. Sus obras pretenden cuestionar a los visitantes sobre la realidad que está viendo y enfrentarse a un universo de posibilidades que no imaginaba.

Además de Metáforas Construidas, la muestra reúne a otros cuatro artistas: Lydia Okumura, Lucas Bambozzi, Andrey Zignatto y Renato Pera. Una exposición colectiva donde las distintas reinterpretaciones de la realidad cotidiana interactúan en un juego con el espectador.

 Las obras median entre el dibujo expandido, la fotografía y el video, y estarán interviniendo gran parte de los dispositivos arquitectónicos de la galería.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.